Bombones rellenos de caramelo salado

bombones-rellenos-de-caramelo-salado-con-silikomart

Hoy os traigo un poco más de técnica para trabajar el chocolate de la mano de Silikomart®. Os voy a mostrar la manera de hacer bombones rellenos para que queden perfectos, sin burbujitas de aire y bien brillantes y lisos. Como ejemplo para este tutorial voy a mostraros unos bombones rellenos de caramelo salado, como esos de la caja “four roses” de Cadbury’s, que les das un bocado y sale el caramelo así liquidito…Mmmmm!!!. Pero en realidad los podemos rellenar de muchas cosas: de ganache aromatizada, de pasta de almendras, avellanas o pistacho, praliné…

Os lo voy a explicar, como siempre, paso a paso y con todos los truquitos, pero si queréis aprender más cómo trabajar el chocolate y ver en vivo y en directo esta y otras recetas deliciosas, muy pronto estaré en el taller de Megasilvita haciendo una desmostración. La fecha aún no está fijada, porque estamos las dos más liadas que la pata de un romano, pero será en breve y estáis todas invitadas. Silvia y yo os anunciaremos en las redes fecha, hora y dirección, así que las que no seáis aún seguidoras de la página de facebook de Megasilvita (que no creo que haya ninguna), ya estáis tardando

Necesitamos:

Caramelo salado: Usaremos la misma receta que para los caramelos de mantequilla salada, pero en lugar de cocer la mezcla a 121ºC la coceremos a 109ºC/110ºC, de manera que nos quede una textura de crema espesa.

bombones rellenos de caramelo salado
Chocolate con leche: Quien dice con leche, dice negro o blanco, el que prefiráis. Lo único que hay que tener en cuenta es la Tª durante el temperado. Yo he usado uno de Barry que se llama Lactée Caramel, que tiene también un sabor acaramelado.

Moldes de silicona o de polycarbonato: Es muy importante que los moldes sean de calidad para obtener unos bombones brillantes y lisos. Yo he usado el molde Choco-Angels de Silikomart®, que es muy brillante en su interior y muy flexible, lo que hace que sea muy fácil desmoldar.

bombones rellenos de caramelo salado
Utensilios varios: Tenemos que tener a mano:

  • Un pincel de cocina
  • Una manga pastelera (yo las uso desechables)
  • Una rejilla
  • Papel de horno
  • Una bandeja
  • Una espátula plana o un cuchillo

Paso a paso:

  • Empezamos con el temperado del chocolate. Dependiendo del chocolate que hayamos elegido deberemos temperar a una Tª distinta. Lo más importante es no sobrepasar la Tª máxima para que no salga ese “marmolado” blanquecino tan feo. Mantenemos el chocolate a Tª poniéndolo sobre un bol de agua caliente (¡Cuidado que no entre ni una gota dentro, o se hará una masa irrecuperable!)
  • Con un pincel, vamos pintando el interior de los alveolos del molde hasta cubrirlos bien y lo metemos unos minutos en la nevera. De esta manera evitamos que nos queden la antiestéticas burbujas de aire en los bombones.

bombones rellenos de caramelo salado

  • Sacamos de la nevera y rellenamos con el chocolate fundido todos los alveolos hasta arriba y damos unos golpecitos al molde contra la encimera para repartir bien.
  • Colocamos el papel de horno sobre una bandeja.
  • Ponemos la rejilla al revés sobre el molde y ponemos la bandeja encima. Le damos la vuelta a todo, de manera que la bandeja quede abajo , sobre ella la rejilla y encima el molde al revés.

bombones rellenos de caramelo salado

  • Dejamos el chocolate caer del molde unos 20 min. y lo metemos en la nevera en la misma posición unos 10 min. Se va  a formar así una capa de chocolate ligeramente gruesa.

Dependiendo de la fluidez del chocolate podríamos necesitar repetir esta operación otra vez. Cuando el chocolate es muy fluido la capa que se forma es más fina y correríamos el riesgo de romper los bombones al desmoldarlos. Con un chocolate más espeso no será necesario. Cuando trabajo con un chocolate muy fluido, y para no tener que repetir el proceso, lo que hago es retirar el cacillo del chocolate del bol de agua caliente y dejarlo unos 5 min. que se enfríe un poco y coja cuerpo, removiendo de vez en cuando para verificar que no se endurece demasiado.

  • Sacamos el molde de la nevera y, con una espátula o un cuchillo, quitamos el excedente de chocolate que sobresale de los alveolos. ¡Cuidado con el cuchillo si el molde es de silicona! Si no tenemos precaución podríamos estropearlo
  • Ponemos el caramelo salado (o el relleno que hayamos elegido) en una manga pastelera y rellenamos los alveolos del molde, pero no del todo, hay que dejar unos 3 ó 4 milímetros para poder cerrar luego los bombones.

bombones rellenos de caramelo salado

 

  • Metemos en la nevera durante 1 h (o en el congelador 20min. si necesitamos darle un acelerón).
  • Cubrimos con chocolate fundido y raspamos la superficie con la espátula o el cuchillo para eliminar el excedente.
  • Volvemos a meter 30 min. en la nevera para que cristalice y los desmoldamos. ¡A disfrutar!

bombones rellenos de caramelo salado

Pronto os traeré más tutoriales para trabajar el chocolate. No me olvido de que os prometí un paso a paso de la decoración de la tarta de la fiesta de cumpleaños Frozen, con chocolate de colores.

A mí me han encantado estos bombones rellenos de caramelo salado. La mezcla del caramelo de mantequilla salada y el chocolate Lactée Caramel es la bomba. ¿Habéis hecho bombones rellenos antes? ¿Qué rellenos les habéis puesto?

bombones rellenos de caramelo salado

Mil besos♥♥♥

 

  • Judit20 abril, 2016 - 21:23

    Que buena pinta!!
    SaludosResponderCancelar

  • Raquel11 noviembre, 2016 - 15:46

    Hola Maca, acabo de encontrarme con tu precioso blog y ya me lo he leído entero, eres una artista! Me encanta todo lo que haces y ya tengo ganas de ponerme a realidar todo lo que aquí nos enseñas, gracias por compartir tanto bueno!ResponderCancelar

Tu email nunca será publicado o compartido Los campos requeridos están marcados *

*

*

c o n   n i ñ o s
T o q u e s   d e c o r a t i v o s
B á s i c o s   d e   R e p o s t e r í a