La sal del Himalaya 🗻, extraída de rocas salinas que tienen millones de años, es una sal bruta no refinada, cargada de beneficios para el organismo, tanto en la cocina 👩🏻🍳 como en usada en cosmética casera 🧖🏻♀️.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
* Al no estar refinada, la sal rosa del Himalaya es particularmente rica en oligoelementos y sales minerales: Sulfatos (9000 mg/kg), Potasio (2100 mg/kg), Magnesio (1000 mg/kg), Calcio (1800mg/kg), Silicio (100 mg/kg), Zinc (2.5 mg/kg), Manganeso (1.5 mg/kg), Fósforo (1 mg/kg), Hierro (30 mg/kg), Selenio (0.25 mg/kg)…
* Al contrario que la sal marina, esta sal no es iodada.
* Sus propiedades detoxificantes son bien conocidas. Al bañarnos 🛁 en una solución de esta sal combatiremos las retenciones de líquidos, ya que la sal ayuda a extraer los líquidos acumulados en los tejidos y con ellos las toxinas que encierran (bye bye celulitis, yupiiii!!!!)
* Su alta concentración en minerales ayuda a mantener la barrera protectora de la piel, ayudándola a mantener su hidratación.
* Es perfecta para hacer lavados nasales 👃🏻.
* Esta sal tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que es perfecta para luchar contra el acné, la psoriasis y el eczema.
Cambiar la sal común por sal del Himalaya en la cocina diaria tiene múltiples beneficios para la salud:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
❣️El Hierro que contiene contribuye en particular a la formación de hemoglobina y a la regeneración sanguínea.
🏋🏻♂️ El calcio fortifica los huesos.
🧠 El magnesio refuerza el sistema nervioso. 💦 El potasio favorece la eliminación de líquidos. ⚖️ El consumo de sal rosa ayuda a restablecer el equilibrio ácido-básico del cuerpo, es decir conseguir un pH sanguíneo normal.
🤢 Ayuda sobremanera en los problemas de reflujo gástrico crónico.
🔩 Facilita la eliminación de metales pesados, tales como el plomo y el mercurio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Y además es taaan bonita! 💖 Muy pronto os traeré una receta para usarla en nuestra piel y dejarla preciosa.
Y en cuanto a la cocina…¿a qué esperas para adoptarla?
Deja una respuesta