Lo sé, he estado bastante perdida últimamente, pero es que he estado enfrascada en un proyecto que tenía muchas ganas de realizar desde hace tiempo. Y claro, cuando se tienen tres niños ya de natural poco tiempo queda para proyectos. Y si encima quieres mantener el ritmo de publicaciones en el blog y en instagram ya acabas RIP. Por eso he preferido frenar ahí y dedicarme plenamente a lo que tenía entre manos, no sólo para que saliera como a mí me gusta, sino para no perder la vida en el intento.
Y eso que me ha tenido tan ocupada es… tachán, tachán… ¡UN NUEVO EBOOK!. Esta vez sobre pan.
En casa adoramos el pan casero, el olor que deja en toda la casa mientras se hornea… pero, claro, desde que adoptamos una dieta con IG bajo he tenido que revisitar todas mis recetas habituales para adaptarlas a las nuevas harinas que sustituyen a la de trigo. Y no ha sido fácil, porque hay que aprender algunos truquillos para domesticarlas y obtener el mismo resultado esponjoso y tierno que con la harina panadera o la de fuerza.
Pero ya es cosa hecha, y además he aprovechado para incluir brioches y otros panes dulces, algunos en versión vegana (¿¿¿un pan de leche vegano y sin lácteos???… ¡sí, existe!). Como es el caso de este «Banana bread con pecanas«, que aunque más que a un pan se parece a un bizcocho por mucho «bread» que se llame, nosotros en casa lo tomamos tostado en el desayuno o la merienda como haríamos con cualquier pan. Esta receta forma parte de nuevo Ebook. He preferido anunciároslo dandoos una de sus recetas como regalo 🥰
Pero el nuevo Ebook no es la única novedad que vengo a presentaros hoy (¡estamos que lo petamos!):
👉🏼 También os presento la nueva tienda de Bajo una nube, en la que podréis descargar de manera gratuita el mini-ebook «CONOCE EL ÍNDICE GLUCÉMICO», en el que os explico lo más claramente que sé en qué consiste el Índice Glucémico y cómo afecta a nuestro cuerpo, cuáles son los ingredientes por los que podemos sustituir los más comunes en repostería y panadería, además de algunas preparaciones básicas que te ayudarán en la realización de tus propias recetas. {NB: Si tienes el Ebook «Repostería sin azúcar» ya te sonará todo esto}.
👉🏼 He añadido una nueva rúbrica al blog, en la que encontraréis todas las publicaciones de Instagram , que podréis filtrar por categorías. Cuando intento publicar las recetas en español y en inglés en el mismo post de Instagram, la mayoría de las veces no tengo suficiente espacio, así que de esta manera puedo publicar en los dos idiomas sin problemas.
👉🏼 ¡La versión francesa de Bajo una nube ha visto por fin la luz! Era bastante frustante para mí no poder compartir mis recetas con el público francófono, sobre todo cuando en mi cuaderno las escribo en francés. Así que me he liado la manta a la cabeza y he decidido crear Sous un nuage, donde compartiré también mis recetas de instagram en el idioma galo. La idea es traducir también los ebooks, pero poco a poco…
«Banana Bread con Pecanas»
INGREDIENTES:
{para un molde de 10 x 26 cm aproximadamente}
- 1Tbsp semillas de lino molidas
- 1tsp chía + 3 Tbsp agua caliente
- 200g harina de espelta integral
- 25g harina de avena
- 25g salvado de avena
- 90g azúcar de coco
- 60g azúcar de abedul
- 3 tsp levadura química
- 1/4tsp sal
- 1/8 tsp vainilla en polvo
- ralladura de medio limón
- 50g nueces pecanas
- 120g leche de soja (o cualquier leche vegetal o no)
- 3 Tbsp aceite de coco derretido
- 360g plátano muy maduro (3 plátanos grandes)
INSTRUCCIONES:
- Antes de nada, mezclar en un bol pequeño las semillas de lino molidas, la chía y el agua.
- Dejamos reposar esta mezcla. Se va a espesar y a formar como un gel que va a sustituir a los huevos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un bol, mezclar todos los ingredientes secos.
- Batir el plátano con la leche y añadir el aceite de coco.
- Mezclar las tres preparaciones hasta que no haya grumos.
- Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos la preparación.
- Horneamos entre 45 y 55 min, o hasta que al insertar una brocheta ésta salga limpia.
Se conserva varios dias envuelto en un trapo. Esta riqusimo tostado y untado con mantequilla y miel de acacia o con crema de coco y rodajas de fresa.
Las nueces se pueden sustituir por otro fruto seco o por pepitas de chocolate.
¡Mil besos!
Pablo dice
Me encantan como se ve esta receta, estoy pensando en hacer esta fp panificación y repostería en esta web https://fp2021.com/cu-fp-panificacion-y-reposteria-a-distancia-2021 para poner en practica este postre.