Hoy sí que sí os traigo una entrada cortita. Sólo una técnica que os va a ser muy útil para los tan de moda «naked cakes». Cómo forrar el fondo de los moldes redondos.
Esta técnica nos sirve para no correr el riesgo de que se nos pegue nada al desmoldar, y que así la parte de arriba de nuestros pasteles quede lisita. Sencillo y resultón ;)
Cómo forrar el fondo de los moldes redondos:
1. Cortamos un trozo de papel de hornear que tenga de ancho el diámetro de nuestro molde.
2. Doblamos por la mitad.
3. 4. y 5. Volvemos a doblar por la mitad, marcando bien el pliegue.
6. y 7. Volvemos a doblar por la mitad y marcamos bien de nuevo.
8. Plegamos por la mitad otra vez, de manera que obtenemos un triángulo bastante estrecho.
9. Ponemos el molde bocabajo y colocamos nuestro triángulo de papel con la punta justo en el centro.
10. Cortamos el papel al ras del filo del molde.
11. Desplegamos y ya está listo.
No nos queda más que engrasar el molde y pegar bien el círculo de papel en el fondo. Podemos volver a engrasar una vez el papel colocado, pero si éste es de buena calidad no es imprescindible (aunque yo lo hago siempre, que me quedo más tranquila, jaja).
Si, como yo, sois de las que metéis el molde en el congelador antes de hornear, dejad preparado el papel antes de meterlo y así, en cuanto tengamos la masa lista, no tenemos más que sacarlo de congelador, engrasar y forrar, y el molde no perderá frío. Si no sois de las que metéis el molde en el congelador os recomiendo que leáis el post del bizcocho de crème fraîche, donde explico detalladamente las ventajas de esta técnica.
El molde que he usado para este tutorial lo podéis encontrar en .
Espero que os sea de utilidad.
Buen fin de semana!♥
[…] y forramos los moldes (en este post os enseño cómo forrar el fondo de los moldes redondos)y los horneamos con calor arriba y abajo si nos caben en una sóla rejilla, o con aire caliente si […]