Y siiiigue el calorazo… y yo sigo probando bebidas refrescantes para compartir buenos momentos con los amigos. Desde que me diagnosticaron la gastritis crónica (ya ha hecho un año 😓) no puedo tomar alcohol. Bueno, a lo mejor sí puedo, pero prefiero no intentarlo por miedo a que me vuelvan los dolores de estómago que son realmente insoportables.
Y lo peor es que cuando me dan me tengo que pasar dos o tres días sin comer apenas, con lo que pierdo bastante peso. Con el trabajito que me cuesta a mí cogerlo, que cualquier día me va a llevar el Levante… Pero bueno, yo me busco mis alternativas saludables y súper ricas y que le hacen tanto bien a mi cuerpo. Como este cóctel de mora e hibisco, que no sólo está riquísimo, sino que está cargado de vitaminas y es súper digestivo.
INGREDIENTES:
Zumo de lima:
Por su suave sabor acidulado y su alto contenido en vitamina C.
Moras
- Las moras son también muy ricas en vitamina C. Una taza de moras contiene un 35%de la cantidad diaria recomendada.
- Los anthocianos, que les dan su característicos color, tienen propiedades antiinflamatorias. Algunos estudios indican que podrían reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.
- Ricas en agua, las moras nos ayudan a mantenernos hidratados.
- Su alto contenido en fibra, 5g por taza, las hacen ideales para el tránsito intestinal.
- Son fuente de vitamina K (una taza contiene el 36% del aporte diario recomendado, así que cuidadoso los que estáis en tratamiento con Sintrom)
- Ayudan a mantener la salud de dientes y encías (gracias a los ácidos gálico y elágico.
- Son bajas en calorías y azúcares.
- Son una buena fuente de manganeso, cobre, polifenoles y antioxidantes.
Sirope de hibisco
Ya os he hablado varias veces de él, del sabor tan delicioso que aporta a las bebidas, como en la Limonada de melocotón y frambuesa , así como de la capacidad del hibisco para luchar contra la hipertensión.
Agua
Si nos gustan las burbujas podemos usar agua con gas y si no cualquier otra agua mineral sin gas, o simplemente agua filtrada (yo prefiero esta opción, no me canso de deciros que tenemos que ir pensando en reducir los residuos en general y el plástico en particular)
Hielo
Ya sé que el hielo industrial tarda menos en derretirse, pero el casero es mejor para la salud 😜
Cóctel de mora e hibisco
Para un vaso de unos 300ml
- 1/2 lima (su zumo)
- Unas 10 moras
- 3 Tbsp sirope de hibisco sin azúcar
- Agua de Perrier (si nos gustan las burbujas) o filtrada o mineral
- Hielo casero mejor que industrial
- En un mortero machacamos las moras con el zumo de lima y el sirope (o con una picadora si es pequeña).
- Ponemos un puñado de hielos en el vaso.
- Colamos la mezcla de moras sobre el hielo, apretando bien con la mano del mortero para que sólo queden en el colador las pepitas de las moras (si no nos importa encontrarnoslas al beber podemos saltarnos este paso)
- Rellenamos con el agua elegida y… ¡A disfrutar!
Espero que ese cóctel de mora e hibisco alegre vuestros aperitivos como alegra los míos.
¿No os apetece probarlo?
Ah! Antes de irme recordaros que en mi cuenta de Instagram comparto muchas recetas que no aparecen en el blog, así como recetas de cosmética casera, de jardinería… espero que es deis una vuelta por allí y sobre todo que le deis al botón de 👉🏻SEGUIR👈🏻 @bajounanube
Deja una respuesta