
Cuando preparé la base para el helado de tutti-frutti de mi madre me dí cuenta de que era demasiada cantidad para la fruta confitada que tenía. Si le echaba la fruta a todo el helado iba a ser más bien de «poqui-frutti», así que me acordé de unos moldes para helado de palo que tenía por ahí y que aún no había usado.
Además tenía un chocolate con sabor a fresa que estaba a punto de caducar. Se me ocurrió que podía mezclarlo con un chocolate blanco de fresa que venden en Lidl y que es que me pirra. En Croacia tienen uno exactamente con el mismo sabor y cada vez que íbamos me ponía ciega. Además de llenar la maleta de tabletas, porque en París no lo encontraba, y era una manera de hacer durar el sabor a vacaciones. Y resulta que aquí lo tengo a la vuelta de la esquina…y en tabletas de 200 gramos!!! Así que pensé en hacer unos Magnums con chocolate blanco de fresa.
Pues bien, teniendo el helado preparado, no me quedaba más que hacer la cobertura y encontrar la manera de proceder para obtener el mejor resultado (léase manchar lo menos posible).
Para la cobertura decidí añadir a los chocolates un poco de manteca de cacao, para que estuviera menos espeso mientras estaba caliente y me facilitara el trabajo. Para esto también podría haber usado aceite de girasol, que tiene sabor neutro. Sin embargo la manteca de cacao tiene una ventaja, que es sólida a temperatura ambiente, con lo que nuestra cobertura tendrá mejor consistencia (con el aceite se derretirá más rápido y no será tan crujientita). Podría usarse también Crisco, pero eso es una guarrería para las arterias, paso. Para mí, la mejor opción es la manteca de cacao en polvo, Mycryo.
Quería fundir los chocolates directamente en el recipiente que me sirviera para cubrir los helados (un cacharro menos que meter en el lavavajillas). Lo mejor me pareció un vaso alto que tuviera la boca ancha.
Puse los ingredientes dentro y lo metí al microondas, calentando en tramos de 30 segundos, hasta que se derritieron y mezclé para homogeneizar la mezcla.
Dejé enfriar un poco y, mientras tanto preparé un trozo de corcho blanco (poliestireno), donde tenía pensado pincharlos para meterlos en el congelador. Hay que tener en cuenta la altura del corcho más la de los helados de pie, no sea que una vez todo montado no nos quepa en el congelador.
Con un palito de helado, le hice los agujeros donde los pincharía luego, para poder trabajar lo más rápido posible una vez recubiertos. Aquí hace un calor que no veas, así que hay que darse prisa.
Una vez que la cobertura se ha enfriado un poco, pero aún está líquida, desmoldamos los helados y uno a uno los metemos en el vaso, los sacamos, dejamos escurrir un poco y los pinchamos en el corcho. La cobertura va a endurecerse enseguida. Hay que intentar trabajar deprisa y meterlo todo en el congelador lo antes posible.
Y ya no queda más que degustarlos!!!
Magnums con chocolate blanco de fresa
- 300g. chocolate blanco a la fresa
- 100g. chocolate rosa con sabor a fresa *
- 10g. manteca de cacao
- 750ml. helado de mantecado
Preparamos un trozo de corcho blanco y le hacemos unos agujeritos con un palito de helado, lo suficientemente espaciados para que los helados no se toquen entre ellos.
- Preparamos el helado y lo echamos en los moldes. Metemos en el congelador.
- Ponemos el resto de los ingredientes en un vaso alto de boca ancha y lo calentamos en el microondas, a intervalos de 30 segundos, hasta que esté fundido. Dejamos entibiar.
- Sumergimos los helados, uno a uno, en el chocolate fundido, levantamos, dejamos escurrir un poco y los pinchamos en el corcho.
- Volvemos a meter en el congelador.
Aquí encontraréis la receta del helado de mantecado.
*Es opcional, se puede sustituir por la misma cantidad de chocolate blanco a la fresa.
No tienen nada que envidiar a los de Frigo. En mi casa han volado. Mi hija mayor, que no se lo comió entero después de las fotos, y que lo guardó para luego, se encontró con que su padre ya se lo había zampado (además del suyo, claro) :D ¡Qué tío!
Un besazo!!!♥
Espectacular Macarena. Un Magnum fantástico. Tú si que tienes fotos bonitas y las modelos preciosas. Un besazo y feliz día.
Gracias guapa!!! La verdad es que las niñas me salen mejor que los helados ;)
Un beso gordo♥
Jaaajajaja me parto con lo de que las niñas te salen mejor que los helados! :D La verdad es que te salen de ataque! Qué cosa mas preciosa de nenas y qué guapas están tomando esos helados. En cuanto vaya en el tren al trabajo me leo toda la recetita, pero te quería dejar otra enhorabuena antes de eso! Cada día te superas en la cocina y en las fotos!
Gracias!!! Llevo toda la mañana pensando en ti. Me ha llegado el paquete!!! Tengo el guante, me acabo de lavar el pelo con el shampoo de Macadamia y tengo puesta la mascarilla, jajaja. No te quiero no contar Olivia esta mañana cuando ha visto el cepillo: -«Mamáaaaa como el de Ximenaaaaa!!!!» Se ha quedado flipada, jajaja.
Un besote gordo y gracias por estar ahí ♥^_^♥
Pero qué monas son esas niñas Macarena!!!
La heladera de tu pueblo tiene que estar negra…jajaja, que se fastidie.
Tienen una pinta espectacular esos helados, que bien aprovechado todo, hasta tu marido, qué listo el tío!!!
Besos.
Raquel
Jajaja, que se fastidie por decirlo fino, que yo habría dicho que se j… :D
La verdad es que estaban riquísimos. Como sólo tengo 4 moldes, pues hice un helado para cada uno (el niño, que es aún muy pequeño, chuperreteó del mío). Y el granuja de mi marido se zampó 1 1/2. No veas cómo se puso la otra cuando se dio cuenta, jajaja.
Que helados más ricos Maca!
Que pena que tu casa me quede un poquillo lejos, que sino me plantaba en la puerta de tu casa para que me invites a un helado :)
Qué niñas más guapas!!!
Preciosas fotos como siempre:)
Un beso muy grande!
Gracias niña! Pues si te da por coger vacaciones por aquí cerca no lo dudes, que yo te invito a un helado o a lo que haga falta :)♥
Una idea genial!! además deben estar riquísimos.
Por cierto vaya belleza de niñas.
Susanna.
Qué voy a decir yo que soy su madre!!! Jajaja
Los helados están de vicio, de verdad. Y se pueden hacer con cualquier molde de polos. Lo importante es la cobertura. ;)
Por cierto, no tienes habilitado el compartir de forma pública tu información de blogger, así que he tenido que ir a Google para echarle un vistazo a tu blog (que me ha gustado, por cierto ;) He estado leyéndolo un poquillo).
Un beso muy grande♥
A ti la Frigo te contrata fijo!! :)
Los helados se ven de lujo, y tus niñas son preciosas!!!
un beso enorme
Jajaja, sí, o me manda a unos matones!!!
Muchas gracias guapa!!!♥♥♥
Macarena hija, yo ya no sé que decirte! Es que todas las entradas qué publicas son estupendas!!! ¡Si hasta nos recomiendas el Mycryo como una experta maestra chocolatera! El chocolate me he bajado a comprarlo esta misma mañana cuando he leido el post y ya casi no queda.
De las niñas, no te digo que son guapísimas porque te lo habrán dicho tantas veces que te sorprenderé más si no digo nada.
Lo que me hace darme cabezazos contra la pared es que con tres niños en casa puedas regalarnos estas fantásticas entradas. Confiesa, tú no duermes…
Un besazo
Susana
Jajaja, pues fíjate que eres la única que ha dado con ello!!! La gente me dice a veces: -«tú es que tienes mucho tiempo libre», PERDONAAAA??? Lo que pasa es que yo no duermo más de 6 horas, a veces tengo dos dedos de raices y las cutículas me llegan al codo (de hecho en alguna entrada me he tenido que Photoshopear las uñas porque es que las tenía de verguenza :D)
Como te guste ese chocolate como a mí no te va dar tiempo de hacer los helados, jajaja.
Y que a una le digan que sus niños son guapos, pues nunca es demasiado ¡Gracias! :D
Un beso ♥
Ahi está la clave! Dormir 6 horas ayuda mucho, que la gente ama mucho la cama! :D no te preocupes Macarena que todas las blogueras sabemos que lo que una bloguera no tiene precisamente es tiempo! :) eres una maga, maga, maga!
Yo también la amo mucho, pero el día que decido levantarme tarde Leo se despierta a las 8h, y hoy que me he levantado a las 8h, él va y se levanta a las 11:45H OMG!!!
:D
He descubierto tu blog a raíz del blog de Noemí «Merengue y Frambuesa» y me tienes totalmente fascinada¡
Qué blog más bonito, qué recetas más bien explicadas y qué fotos más maravillosas. Así que, como no podía ser de otra manera, me quedo por aquí.
Los helados tienen una pinta deliciosa, seguro que estaban buenísimas y tus niñas son preciosas.
Besos
Muchísimas gracias!!! yo también me he dado una vuelta por el tuyo y he encontrado cosas muy interesante. A mí también me apasiona el crafting.
Un besazo!♥
Macarena guapaaa!!! vaya niñas más hermosas y qué ojazos! menudo contraste!!!
Es que todo lo haces bonito tú?? :-P jaja
Qué decirte de los polos, yo voy al Lidl a menudo a comprar y me paro en la sección de chocolates siempre pero no había descubierto éste…mmm…la próxima semana toca investigación chocolatera! me pienso pasar toda la tarde…lástima que no haya sección de degustación que sino me tienen que sacar a rastras para salir de ahí!
Me han entrado ganas de comerme uno o uno y medio como tu marido…o dos!!
Ni idea de lo del Mycryo, ves? siempre aprendo algo nuevo contigo!
Un besazo!!
Alejandra
Jajaja, hombre, pues una hace lo que puede. Pero ya se sabe, de las mezclas de «razas» siempre salen niños bonitos. Y los míos son 1/2 españoles, 1/4 franceses y 1/4 croatas. :)
Pues en el Lidl, donde mismo el chocolate con fresas, hay uno blanco con avellanas que también es de morirse :D
Un besote♥
Hola Macarena, he conocido tu blog a través de personalización de blogs y he de decirte que me has dejado impresionada, tanto que te voy a añadir a mis blogs favoritos. Me hago seguidora y así no me pierdo nada de lo que haces porque estas fotos que publicas son de portada de revista, al igual que las niñas, tendrán a quién salir no??
Estos helados que has preparado me parecen deliciosos (yo también soy una enamorada del chocolate) así que me voy al Lidl a por el chocolate blanco con fresas pero lo de la manteca de cacao no sé dónde la podré conseguir, pero no me preocupo que si no la consigo pronto ya se me ocurrirá algo con lo que apañármelas.
Un besito desde Las Palmas.
Jajaja, hombre, pues no estoy mal del todo para mi edad, pero es que el padre de las criaturas está muy bueno, jajaja, por lo menos para mí.
Me alegro de que te quedes, eres más que bienvenida (las chocolateras estamos mejor juntas ;))
La manteca de cacao yo la compré aquí http://www.colofruit.com/index.html?msgOrigen=3&from=form&PatronBusqueda=mycryo&x=0&y=0
Lo que no sé es si envían a las islas. Si no seguramente en http://www.cacao-barry.com te podrán decir quién lo vende en Canarias (Por cierto, vaya lujo de sitio para vivir. A mí me enamoró cuando fui la primera vez y he vuelto varias veces)
Si no ya te digo, un par de cucharaditas de aceite de girasol también te valen. La cosa es hacer un poco más fluido el chocolate.
Un besazo!!!♥
Hola Macarena, termino de conocer tu blog y me he quedado ¡anonadada!. ¡Que fotografías tan bonitas!, recetas deliciosas, tentadoras y con un gusto tremendo. Me has encantado :). Ahora mismo voy a compartir tu blog ;). Y volveré en otro ratito con mas tiempo, quiero leerme entera la entrada del pan.
Por cierto, ¡que ojazos!. Un beso.
Muchas gracias Esther!!!. Me alegra que te guste. Acabo de visitar el tuyo y me ha enamorado también. Un diseño muy cuidado y las fotos preciosas!!!. Me voy a dar una vuelta por tu cuenta de Flickr ;)
Un beso <3♥
Hola Macarena,te acabo de encontrar gracias a Cocinando sabores..Y me quedo por aquí para ver tus ricas recetas..:)
Por cierto que niñas más guapas tienes!!Un besazo
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
Muchísimas gracias!!! Espero que te gusten y vuelvas a por más :)
Un besazo!
Vaya pinta que tienen tus helados!! Tienen que estar de muerte!!!
Y de tus niñas que te voy a decir que no te hayan dicho ya, que son dos bellezones… Ah! que yo tengo dos morenazos guapos, guapos de la misma edad mas o menos que podemos presentar je,je
Besitos
miriamhechoamano.blogspot.com
Pues sí, los podríamos presentar, así por lo menos las niñas tendrán una suegra guay :)
<3 ♥
Llego aquí tras la recomendación hecha por Esther Cocina
Y desde luego que aquí me quedo, con tu permiso
Una receta deliciosa y qué decir de las fotografías, son espectaculares
Un saludo. Sonia
Y sin permiso, mujer, yo encantada!!! Muchísimas gracias por los cumplidos. Llevo un día…voy como flotando de contenta, jajaja
Un besote gordo!!!
waawww vaya pintaza!
por aqui me quedo como seguidora! por cierto, unas niñas preciosisimas!
un besazo!
Gracias guapa! Me alegro de tenerte por aquí!
Un beso a ti también, espero volver a verte :)♥
Estos polos se ven geniales. Como los caseros no hay nada.
Estas niñas, además de guapísimas son la envidia sana de los que ven las fotos.
¡¡Enhorabuena!!
Un beso.
Es verdad, los caseros están riquísimos y no llevan guarrerías :)
Gracias de parte de las niñas, ya me han preguntado varias veces si la gente había dicho que eran guapas, jajaja. Tan pequeñas y tan presumidas :D
Un beso <3♥
felicidades por tu blog, tiene mucha luz y desde luego me tienes de seguidora desde ya. Estoy encantada de conocerte. Un saludo.
Y yo también!!!, me alegra que te guste el blog y que te quedes. Espero verte a menudo :)
Un beso♥
El helado tiene una pinta indiscutible, y tu hija unos ojazos preciosos. Genial post!!
Muchísimas gracias!!! me alegra que te guste :*♥
¡Espectacular! La receta, las fotos, tus niñas, tus fotos de flickr, tu blog…
Me quedo por aquí (y ya estoy deseando ver lo siguiente que hagas) :-)
Gracias!!! Lo siguiente ya lo tengo medio preparado, pero no te adelanto nada :p
Espero que no te defraude.
Un besazo!
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo… las recetas, las fotos, ya hay alguna receta que quiero hacer ya te diré como me ha quedado.
Me hago seguidora!
Si quieres pásate por mi blog, también es de repostería.
Un abrazo desde Barcelona…!!!
*Pilar*
Muchas gracias!!! Cuando hagas alguna receta mándame una fotillo, mujer, o si la publicas avísame para poner el enlace.
Un beso, me voy a ver tu blog ;)♥
Hola Macarena, acabo de descubrir tu blog . Enhorabuena porque es una pasada de bonito, las fotos las recetas, y tienes unas hijas que son unas bellezas. Me quedo por aqui para ir visitandote, besos
Muchísimas gracias!!! me alegro de que te haya gustado. Espero «verte» pronto por aquí.
Besos!♥
Que bonito es el helado, merece la pena hacerlo sólo por eso.
La verdad es que el fuera rosa le hizo ganar muchos puntos con las niñas, jajaja. Pero debía estar más bueno que bonito, porque a mi marido el rosa no le va mucho y se comió 1 1/2 :D
Pruébalo, ya verás como te encanta :)
Un beso♥
Qué pinta de helados y con ese chocolate del lidl, en casa también nos encanta!!! Tus niñas preciosas, vaya ojos.
Me ha gustado mucho tu blog, así que por aquí me quedo.
Un beso
Si es que este chocolate está de muerte!!! Ya tengo pensada alguna otra cosilla para hacer con él,la publicaré pronto, si puedo. A ver que te parece.
Me alegro de que te haya gustado, y gracias por las niñas!!! ♥^_^♥
Un beso gordo, pero gordo, gordo!
Me tienes alucinada con tu blog. Me he visto todas tus entradas. Las fotos, las propuestas; eres realmente muy buena. Exito seguro.
Besotes
http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/08/top-damero-total-look-zara.blog.html
Muchísimas gracias!!! me has alegrado la mañana con tus palabras :)
Un beso♥
hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
mi blog es
http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
besitos noemi
Un post genial! me encantan las fotos, siempre te salen geniales y dan ganas de darles un bocado :)
besos y enhorabuena :)
Muchisímas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado! Ahora ya sabes, preparas unos y…a hincarles el diente :)
Besotes♥
No es la primera vez que paso por aquí y como todas las demás, te tengo que alabar tanto la entrada, que está el la linea del blog, es decir impoluta y de impacto, como a las niñas, que son preciosas, que disfrutes de ellas! La receta y la manera de hacer el magnum me hace extrañar ya el próximo verano, me encanta como te ha salido! Las fotos de profesional… Y si me quedo mas, no acabo nunca jeje… Buen trabajo, besos :)
Muchísimas gracias!!! Me ha encantado tus palabras :) Es verdad que al verano le quedan ya dos telediarios. Vamos a tener que ponernos en modo bizcocho on, como dice mi amiga Laura :D
un besazo!♥
Macarena! pero que niñas mas monas tienes! y que ojazos las dos!!
La receta genial, yo soy como tu, me gusta mas usar mycryo que no crysco!, yo me compré un frasco enorme en my lovely food, y creo que ya tengo para toda una vida jajajaja.
Las fotos espectaculares (claro que con esas modelos… ejejejej)
Un besazo
A que sí??? El crisco es una guarrería, que bueno, cuando trabajas el fondant, pues no te queda más remedio, pero para el chocolate no hay nada mejor. Yo lo uso incluso para mejorar un poco chocolates que no son de calidad extra (me encanta el Valrhona, pero cuando se me acaba tengo que buscarme las papas, jajaja). Yo también me compré el tarro grande y es verdad que parece que no va a acabarse nunca (el mío tiene ya un año y no está ni por la mitad, jajaja).
Tu fotos también están quedándote de muerte. Las del último post son una pasada :)
Y de las niñas qué te voy a decir…no puedo ser objetiva, pero son PRECIOSAS, verdad??? Jajaja, amor de madre ;)
Un verdadero placer el que hayas venido a pasearte por aquí, como también lo es para mí pasearme por La cuinera :)
Un beso gordo, Ester♥
Anda!!! pero que rico!!
Ademas que ese chocolate blanco que has usado es mi favorito jajaja siempre tengo uno (Mentira, tendreo 4 o 5) por ahi por casa.
Y madre mia, pero si tus ni;as son hermosas! Dios las bengida
Ya he publicado la tarta de patatas que te comente! te dejo en el enlace y ya me contaras si a tu suegra le gusta jajaj
besos
http://dulcemundodevero.blogspot.com.es/2013/08/bizcocho-de-patatas.html
Tu eres de las mías entonces, jajaja.
Me voy a ver la tarta ahora mismito!!!
Un besazo!♥
Guapa, que arte que tienes!!! la receta estupenda – reconozco que soy fannnnn del chocolate blanco con fresa del Lidl!!!! en Cacao Sampaka tienen uno muy parecido tb – por si te interesa!
las fotos, tremendas! lo dicho, me ha encantado, enhorabuena1
besitos
Flor
Jajaja, muchas gracias!!! No conozco ese Cacao Sampaka, pero ahora mismito me voy a buscarlo en Google.
Oye, qué bonito tu blog, no? Un montón de ideas que me van a venir de perlas con mis enanos. Me voy a recoger a las niñas a la piscina y luego me pongo a leerlo en condiciones.
Un beso muy gordo!♥
Hola Macarena,
no te voy a decir que tu blog es precioso y que tus hijas son muy guapas, creo que ya ha quedado bastante claro, je je je, solo te digo que me acabo de suscribir a tu newsletter, con esto te lo digo todo. Espero poder usar muchas de tus recetas en mis fiestas. De hecho, me queda algo de chocolate rosa de la última vez, y voy a preparar estos helados inmediatamente.
Besos
Sonia
Que me sigas por mail es para mí el mejor cumplido que puedes hacerme y te lo agradezco en el alma Espero no defraudarte :)
Seguro que encontrarás cositas para tus fiestas, ya verás.
Un besazo enorme♥
Maca!! Entre Noe de Merengue y Frambuesa y tu me dejáis embobadas!! Podríais hacer un magazine con vuestras recetas y las super fotos que tenéis!! Os voy a contratar para que le deis más glamour a mi blog :D
un besote enorme cielo, sigue así!!
pd: esos helados van a caer…tarde o temprano..la tentación es demasiado fuerte!! Y si sé que me salen preciosidades de niñas como las que tienes tu, también me ponía ahora al tema! jejej :)
Jajaja, hombre, yo te puedo echar una mano con el diseño si quieres, aunque lo tienes bastante mono. Pero para lo de las fotos te recomiendo el curso de Jackie Rueda Superstar, que es el que hicimos Noe y yo. ;)
Y ponte a lo de las niñas, que la que te salga será siempre la más guapa del mundo :)
Un besazo, me ha encantado tu comentario♥♥♥