Cuando se tienen tres niños pequeños y se quiere tener un poco de tiempo libre, hay una palabra a tener en cuenta durante todo el día, «EFICIENCIA». Se trata de hacer el máximo de cosas con el mínimo de recursos posibles. Por ejemplo lavarte los dientes mientras pones la lavadora (ganas 2 minutos), darle de comer al bebé mientras preparas 2 litros de gazpacho (ganas 5 minutos) o preparar una súper merienda para varios días en 5 minutos y ensuciando sólo un bol y un batidor de varillas (ahí te has ganado tirarte en el sofá con los dedos de los pies en abanico por lo menos la media hora del horneado). Y qué mejor merienda que un brownie fácil de chocolate.
Por eso esta receta de hoy es una de mis preferidas: no sólo es uno de los mejores brownies que he probado, jugoso por dentro y crujientito por fuera, si no que se hace en un santiamén y no manchas la cocina. Además lo pueden hacer perfectamente los niños (a mi hija de cuatro años le sale de rechupete) y lo mejor de todo es que dura varios días sin perder apenas calidad. Lo preparas el domingo con los peques y así los tienes entretenidos un rato, y encima tienes merienda hasta mediados de semana. ¿Qué más se le puede pedir?
Brownie fácil, fácil
- 125g. chocolate negro
- 170g. mantequilla salada*
- 350g. azúcar
- 3 huevos
- 128g. harina
- 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla (o 1/8 cucharadita de vainilla en polvo)
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.Engrasar un molde de 20 x 20 cm o de porciones individuales* y cubrirlo con papel de horno de manera que sobresalga un buen trozo por dos de los lados.
- En un bol, troceamos el chocolate junto con la mantequilla y calentamos 2 minutos en el microondas a máxima potencia.
- Mezclamos bien con las varillas hasta que la mezcla quede lisa.
- Añadimos el azúcar y la vainilla y volvemos a mezclar.
- Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente.
- Incorporamos la harina y mezclamos suavemente, sin batir, hasta que no queden trazas.
- Vertemos en el molde y horneamos 30 minutos, calor arriba y abajo, y 5 min más con calor sólo abajo.
- Dejar enfriar unos 15 minutos en el molde y desmoldar tirando hacia arriba de los trozos de papel que sobresalen. Enfriar completamente sobre una rejilla.
*Yo uso mantequilla salada porque así me ahorro tener que añadir la sal (no ha que olvidar la eficiencia), pero si no la tienes a mano añade 1 cucharadita (tsp) de sal a la harina.
*Lo ideal es utilizar un molde de cuadraditos individuales como el de la foto de arriba, pero también se puede usar el de las magdalenas. En ese caso no ponemos el papel de horno, sólo engrasamos bien y a la hora de desmoldar nos ayudamos de una espátula de plástico o un cuchillo de punta redonda para no estropear el molde. El tiempo de cocción en este caso será de 25min. con calor arriba y abajo y 5 min. más con calor sólo abajo.
Espero que lo probéis, ya veréis que no solo váis a quedar como una reina, sino que podréis disfrutar de un postre (acompañado de una enooorme bola de helado de vainilla) o merienda deliciosos y de un poquito de tiempo libre ;)
L. dice
Maca, qué bonito te ha quedado el blog! Uo! ♥
Enhorabuena! Ya tienes un hijito más :)
Macarena Pavlovic dice
Jajaja, gracias! Sí esto ha sido como un parto :)
Anonymous dice
Me pasé la mañana haciendo ALT+TAB entre una aburrida hoja de excel y la fotaza de los Brownies de Macarena (el que no me crea puede contar las migas de chocolate que hay en la mesa:¡son 28!). Al mediodía entre a casa al grito de ¡querida, encontré un blog con una receta de Brownies muuuuuy fácil, que hasta la pueden hacer los chicos, y parecen muuuuy ricos!, mi mujer me miró con cara de «tengo un gordito en casa» y se limitó a decir «OK» con su mejor sonrisa (¡lo que significa que va a hacerlos!). ¡Ya mismo estoy saliendo para el chino a comprar los moldecitos de silicona!. (Cuando los hayas probado (lease devorado) les paso mi veredicto. ¡Gracias Macarena!. Ofo)
Macarena Pavlovic dice
Gracias a tí, Ofo. Ya sabes lo que me alegra siempre leerte. Ya me contarás como os han salido. Pero una cosa, para lo brownies siempre, siempre moldes de metal. Quedan más crujientitos por fuera ;)
Un besazo ♥
Maitechu dice
Macarena, enhorabuena por el blog! Me encanta!! Yo también me voy a animar a hacerla pero voy a probar con el de chocolate blanco con fresas, ufff ya salivo solo de pensarlo… Te quería preguntar, como el chocolate blanco tiene más azúcar que el negro, ¿qué cantidad de azúcar hay que añadir entonces? ¿O es la misma?
Muchas gracias guapa! :)
Macarena Pavlovic dice
Qué alegría verte por aquí!!! Me encanta que te encante:)
Sí, para el de chocolate blanco es mejor quitarle un poco de azúcar. Yo le quito sólo 50g porque me gustan los postres más bien dulces, pero podrías quitar un poco más. Pero yo no quitaría más de 100g, porque cambiaría demasiado la masa. Cuando lo hagas hazle una fotito, anda, y me la mandas ;)
<3♥
Maitechu dice
Muchas gracias guapa!! A ver si lo puedo hacer esta semana ;)
Towandah dice
Uffffff! Esto no puede ser…. yo que estaba intentando introducir mi enlace en la fiesta de Blanca y veo esto…. que es la hora de la merienda y aquí currando con esta delicia ante mis ojos…. Por aquí me quedo, si no te importa, porque en cuanto tenga un poco de tiempo los hago sí o sí! Aunque como tú, me veo con la «eficiencia de recursos», mezclando con las varillas a la vez que preparo un biberón, jajajaja…. Un beso, chef!
Macarena Pavlovic dice
:D Me parto contigo!!! Bienvenida :)
Ya verás como te salen súper buenos. Y no te olvides de pasar la mopa con el pie mientras bates y preparas el bibi, jijiji
♥♥♥
Victoria Herranz dice
Me apunto la receta, que aparte de estar buenísimo es muy sencillito de hacer!!! Gracias por compartir!!!
Besos!
Macarena Pavlovic dice
De nada, mujer! Seguro que la haces más de una vez ;)
Un besazo ♥
el baul de Ratita dice
Me encanta la pinta que tiene!! A ver si esta semana lo intento…no sé como me saldrá.
Y tienes un blog cuquísimo!
Besitos. Angela
Macarena Pavlovic dice
Pues cómo te va a salir, mujer, bueníiiisimo, seguro!
Gracias por el piropo, lo he diseñado yo y la verdad es que estoy contenta del resultado, aunque quede feo decirlo :P
Un beso, espero verte de nuevo por aquí ♥
Vianey Campos dice
Acabo de descubrir tu blog por la fiesta de enlaces y es bellísimo!! Es de los blogs que te enamoras a primera vista :-)
Y la receta se ve deliii!!
Saludos desde México! Ojalá puedas visitar mi bog, no es tan bello como el tuyo pero espero lograrlo algún día :-)
Cupcakes AMOR-diditas
Macarena Pavlovic dice
Muchas gracias!!! Me alegro de que te guste :)
Yo estoy enamorada de tu país. Que bello México!!!
Ahorita mismo me voy a ver tu blog ;)
Un beso, guapa!♥
Víctor Castillo dice
Hola Macarena!
Acabo de descubrir tu blog a través de http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/, y tengo que decirte que me encanta, y me quedo de seguidor incondicional!
Y este brownie… qué pinta! Seguiré tu consejo, pero en lugar de fresas secas me atreveré con los arándanos.
Un beso!
Macarena Pavlovic dice
Qué buena idea, además son más fáciles de conseguir. Yo los compro en Mercadona y te puedo asegurar que casan súper bien con el chocolate blanco. En cuanto pueda voy a publicar unas cookies de chocolate blanco y arándanos que están de vicio!!! Las preferidas de mi marido. Lo tengo que corretear para que no se las coma todas del tirón, jajaja.
Me alegro de tenerte por aquí, bienvenido!!!
Un besazo!♥♥♥
Macarena Pavlovic dice
prueba
Olga dice
Macarena! de esta no pasa eh? como hay D que me pongo a hacer la receta que con ésta sí que puedo hasta yo!
Bueno, como me salga…va a haber hasta fiesta en el blog fíjate
Soco dice
Feliz de haber descubierto tu blog gracias a Virginie! Me encanta tu estilo y las recetas parecen deliciosas! Creo que este miércoles haremos brownies en casa! :) Gracias!!!
Ruth dice
Haciendo una búsqueda de brownie en google… apareció tu receta. Me conquistó por la facilidad, rapidez y sencillez del brownie y, aunque ya teníamos una receta favorita, decidí preparar la tuya. ¿El resultado? ¡¡Gana por goleada tu receta!! Está de-li-cio-so, crujiente por fuera, jugoso y chocolatoso por dentro… Lo hice con frutas rojas de las que vienen en almibar en Mercadona y está espectacular. Ahora quiero probarlo con dulce de leche… y seguro que se me ocurren muchas más cosas.
Muchas gracias por compartir la receta
Sandra dice
Enhorabuena por el blog!!
Gracias por compartir, lindas fotos.
He leído bellos comentarios pero aun no hay mención sobre los resultados de la receta.
Macarena, los tengo en el horno…tienen buena pinta y un olor espectacular!! mis vecinos deben estar delirando.
Sandra dice
Los tenía en el horno…ahora estén en mi mesa y en la casa de uno que otro de mis vecinos. La magia de disfrutar esta en compartir.
La receta es Perfecta!!!, quedan ESPECTACULARES»»», lo tiene todo…pocos ingredientes, rápidos de hacer con un resultado brillante…mejor imposible!!!
En el mundo de la moda se habla de un fondo de armario…en el mundo la repostería nuestro fondo de armario, lo básico, lo que toda cocina debe tener: harina, huevos, vainilla, azúcar, mantequilla, chocolate, leche…pero eso es poco, jajaja. Vamos por el mundo buscando especies, más y más ingredientes, sin ni siquiera saber para que lo usaremos…eso es sólo los ingredientes porque si mencionamos los utensilios, la lista es interminable… mi cocina no cabe un molde más y desde descubrí los de Nordicware…los quiero todos y no son apilables.
Espero que se animen y los hagan, a nadie le amarga un dulce!!
Sean felices